Have an account? Log in or
aceites-masajes-bebes

Aceites recomendables para dar masajes a los bebés

aceites-masajes-bebes
:
es excelente para masajear la espalda y el pecho del bebé, en caso de catarro o tos. Para mayor efectividad, debe aplicarse tibio.

: se trata de uno de los descongestivos más conocidos y ampliamente utilizados. Dar al bebé un masaje en el pecho y la espalda con este aceite antes de ponerlo a dormir puede ser de gran ayuda en caso de tos y catarro. Asimismo, si se cobran unas gotas sobre la funda de la almohada, facilita un sueño reparador.

: relajante, tiene también el poder de estimular un ritmo respiratorio suave y profundo.

LAVANDA: esencia notable desde el punto de vista curativo. se recomienda para aliviar pequeñas quemaduras y rasguños.

: esencia suave y de efectos digestivos y calmantes, está especialmente recomendada para alergias e irritaciones en la piel. Masajear  sobre el vientre alivia los problemas digestivos y, si se lo hace sobre las mejillas, hace, otro tanto con los de dentición.

ROSA: resulta excelente para la apaciguar las emociones y suavizar la piel.

: se trata de una resina no toxica que contiene elementos que proporcionan calor y, por ello, se recomienda  para suavizar las inflamaciones de los conductos bronquiales y para ayudar a expeler las mucosidades.

: calmante, anticongestivo y refrescante, también se recomienda para masajear  el abdomen del bebé  si se presupone que ha tragado aire.

El sentido del tacto

El tacto es el primer sentido que el bebé desarrolla, por lo cual se convierte en el medio de comunicación predominante durante las semanas correspondientes al inicio de su vida. Por ello, la manera en que tos padres sujeten y toquen a su hijo, así corno la frecuencia con que lo hagan, ejercerá un efecto por de más potente en la actitud general del recién nacido. Por supuesto, también influirá de manera determinante sobre su futura vida. La experiencia y la observación han demostrado que niños que reciben poco contacto físico, suelen tener una existencia más cargada de ansiedad y otros sentimientos y sensaciones negativos.

Asimismo, tienen tendencia a ser menos habilidosos en el contacto físico con sus semejantes y es usual que experimenten dificultades en la comunicación. De manera contraria, los niños que desde muy pequeños son tocados y abrazados, como muestra de amor y cariño, desarrollan personalidades más seguras y afectuosas.

Por eso el masaje es tan importante; se trata, nada más y nada menos que del arte de tocar bien, de crear soltura, seguridad y relajación en el cuerpo y el alma de[ pequeño a través del contacto táctil. Supone una forma ampliada y mejorada de tacto, desarrollada mediante el adiestramiento, que nos permite conocer mejor al bebé al tiempo que le proporciona a éste diversos beneficios.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *