Have an account? Log in or
chupete-bebe

Diciéndole adiós al chupete

chupete-bebe

Se sabe que todo recién nacido presenta un reflejo primario de búsqueda y de succión. Para el niño, la succión es sumamente importante tanto en sus necesidades psicológicas como en las nutricionales. Durante su los lactantes no únicamente buscan satisfacción nutricional, sino que también experimentan un estímulo placentero de los labios, y mucosa oral y aprenden a asociar estos estímulos con otras sensaciones como la cercanía de la madre, su voz y protección.

Pero a los dos años son el momento adecuado para que el niño deje el . Si no lo hace, se corre el riesgo de que se la denominada “mordida abierta” en la cual, al cerrar la boca, los dientes superiores e inferiores no coinciden.

Antes de los dos años no es conveniente incitarlo a que lo deje, a no ser que et niño lo abandone por iniciativa propia.

Una vez que se decide comenzar con el proceso es fundamental no volver atrás en la decisión y mantenerse firme por más dificultoso que eso resulte. ¿Cómo hacerlo? Reduzca los ratos que el niño pasa con el chupete hasta que, al cabo de unos días o como máximo, semanas sólo lo utilice para ir a dormir.

Cuando se encuentre dormido, quíteselo suavemente. De esta manera, su hijo irá perdiendo la costumbre.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *