Have an account? Log in or
El-embarazo-peso

Cinco comidas al día para las embarazadas

El-embarazo-peso

Una mujer sana no debería estar muy pendiente del peso durante el embarazo. Es normal tener más hambre, puesto que se necesita más energía para mantener al organismo de la madre y al del futuro bebé. Por lo tanto, hay que comer más.

Muchas mujeres cambian su patrón de ingesta durante los meses de embarazo, De hacer tres comidas al día, pasan a comer cinco veces o seis.

Obligarse a comer solo tres veces cuando el cuerpo pide lo contrario es peligroso: la sensación de hambre continuada puede producir una bajada de azúcar. Además, si cuando llega la hora de comer se tiene demasiada hambre, se comerá en exceso, toque puede provocar digestiones pesadas.

Alimentos sanos

El cuerpo es sabio, y si pide alimento seis veces al día, es porque es razonable hacerlo así. A medida que el embarazo avanza, el útero presiona el estómago con lo que la capacidad de este disminuye. Por eso sienta mejor comer poco muchas veces que comer mucho pocas veces. Pero comer muchas veces no significa comer cualquier cosa.

Con la excusa de que el cuerpo sabe lo que necesita, algunas mujeres pasan el embarazo picoteando aperitivos fritos, refrescos con gas y azúcar o bollería industrial. En efecto, el cuerpo es sabio, pero nuestro cuerpo no conoce los avances de la industria alimentaria. Conoce los distintos tipos de alimentos que se encuentran en la naturaleza y por ello pide azúcares (como los de la fruta), proteínas (como las de la carne) o carbohidratos (como los que contiene un plato de pasta o un trozo de pan). No sirve si en vez de una pieza de fruta nos zampamos un postre lácteo, y en vez de unos macarrones devoramos una bolsa de patatas al jamón. Nuestro cuerpo sabe que necesita energía varias veces al día, y nosotros debernos proporcionarle buenos alimentos.

Si la mujer está sana, sigue una dieta equilibrada y realiza ejercicio suave, aumentará de peso dentro de unos valores normales. Si en cualquier periodo de la vida es perjudicial los excesos alimenticios mucho peor cuando se está embarazada.

Comments are closed.