Have an account? Log in or
fertilidad

Las células madre pueden devolver la fertilidad a las mujeres

fertilidad

Hasta ahora se creía que las mujeres venían al mundo con un número determinado de óvulos. Pues bien, investigadores de la Universidad china de Shangai han encontrado células madre en el ovario que podrían devolver la fertilidad a las mujeres.

De momento estos trabajos se han probado con ratas; si tienen éxito también en humanos, permitirá a las mujeres estériles quedarse con sus propios óvulos.

Los científicos pensaban que las mujeres nacían con un número fijo de ovogonias (las células precursoras de los óvulos, también denominados ovocitos): en torno a medio millón. En la adolescencia se activan y generan óvulos por cada ciclo menstrual.

Investigadores chinos extrajeron las células madre adultas de los ovarios de ratones hembra y posteriormente las inyectaron en roedoras infértiles. Entonces descubrieron que son capaces de activar la ovogénesis, es decir, la formación y maduración de óvulos.

Las ratas, tras ser apareadas con ratones machos, se quedaron embarazadas y tuvieron ratones sanos y también fértiles.

Cuando este descubrimiento se confirme en humanos, el avance será gigantesco. No sólo ayudará a solventar muchos casos de , sino que también alargará la vida fértil de las mujeres.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *