Have an account? Log in or
habitacion de bebe

Preparando la habitación de Bebé

habitacion de bebe

Cuando los padres están esperando que su pequeño hijo arribe al mundo, suelen poner mucha energía en preparar el ambiente para el momento de su llegada, Se deciden entre comprar una cuna, un moisés o una cama; eligen detenidamente el papel con el que cubrirán las paredes: con o sin guardas, con figuras de jirafas o de ositos; colocan un atractivo móvil sobre uno o varios sitios de la , etcétera, sin embargo buena parte de los futuros papás olvidan arreglar y decorar de manera adecuada un espacio: el techo.

Esto se relaciona con la visión o, mejor dicho, con el punta de vista que las personas adultas tenemos de una vivienda. Rara vez miramos el techo y si lo hacemos, es por un motivo especial. Pero, en general, nuestra vista se dirige más hada las paredes y los pisos. Sin embargo, no es esto lo que sucede con los bebés; el niño pasará buena parte de sus primeros meses de vida acostado boca arriba y mirar un cielorraso atractivo lo mantendrá muy entretenido.

¿CÓMO DECORARLO?

Las maneras son varias: se pueden pintar distintas figuras, pegar calcomanías o hacer una suerte de collage recortando papeles de colores. Por supuesto, pueden combinarse dos o tres de las opciones mencionadas.

¿CON QUÉ FIGURAS DECORARLO?

Existen diferentes opciones temáticas que serán muy bienvenidas por el bebé y que también lo acompañarán estimulándole y dándole placer cuando crezca.

Algunas de ellas son:

CIELO: se puede pintar un cielo con nubes, pájaros y algún colorido globo aerostático volando por él.

CIRCO: payasos, animales y trapecistas harán del techo una animada función circense.

SELVA: grandes follajes, vistosas flores, enormes y coloridos pájaros, alguna ranita.

MUNDO SUBMARINO: sobre un fondo celeste, pinte o pegue figuras de estrellas de mar, peces de colores y algas.

AVENTURA ESPACIAL: ¿qué tal un cielorraso con luminosas estrellas fugaces, Saturno y sus anillos y hasta una nave espacial?

ALGO FUNDAMENTAL:

Tenga en Cuenta que, cualquiera sea el tema escogido, Las figuras, que lo componen deben ser de tamaño considerable; 20 cm es una buena medida. Si, por el contrario, coloca stickers de 2 cm, su hijo no podrá apreciarlos.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *