Have an account? Log in or
Babe in arms 3 the yawn

Alimentar y ayudar a eructar al bebé

La primera decisión que deberá tomar en lo que se refiere a la alimentación del bebé es si prefiere darle el pecho o el biberón. Una vez haya tomado esta decisión, probablemente le sorprenderá lo frecuentemente que necesitan alimentarse los recién nacidos. Por lo general, se recomienda alimentar al bebé cuando parezca tener hambre, lo que se conoce como “alimentación a demanda”. Su bebé le indicará que tiene hambre llorando, llevándose los dedos a la boca o emitiendo los sonidos que se producen al succionar.

Un recién nacido puede necesitar alimentarse cada 2 horas o quizás más a menudo. Si usted ha optado por la lactancia materna, deje que el bebé mame de cada seno durante unos 10 a 15 minutos. Si ha optado por la lactancia artificial, lo más probable es que el bebé ingiera entre 50 y 90 ml de leche infantil en cada toma.

Algunos padres tienen que despertar a sus recién nacidos cada pocas horas para tener la seguridad de que están lo suficiente. Llame al pediatra si necesita despertar al bebé con frecuencia o si éste no muestra interés por el pecho o el biberón.

Si ha optado por el biberón, le resultará más fácil saber si el pequeño está comiendo lo suficiente, pero, si le da el pecho, usted puede tener dudas sobre si está ingiriendo suficiente leche. Si el bebé parece satisfecho, moja aproximadamente seis pañales y defeca varias veces al día, duerme bien y está ganando peso con regularidad, lo más probable es que esté comiendo lo suficiente. Hable con el pediatra si tiene alguna duda sobre el crecimiento o la pauta de alimentación de su bebé.

Los a menudo tragan aire durante las tomas, lo que les puede provocar inquietud.

Puede evitar esto ayudando a eructar al bebé frecuentemente. Si le da el biberón, ayúdele a eructar cada vez que tome entre 50 y 90 ml de leche. Si le da el pecho, ayúdele a eructar cada vez que lo cambie de mama. Puede utilizar cualquiera de los siguientes procedimientos:

  • Coloque al bebé de pie sobre su regazo y apóyele la cabeza en su hombro. Sujételela cabeza y la espalda con una mano mientras le da palmaditas suaves en la espalda con la otra mano.
  • Siente al bebé en su regazo.
  • Sujétele el pecho y la cabeza con una mano y frótele suavemente la espalda con la otra.
  • Acueste al bebé en su regazo boca abajo. Apóyele la cabeza en el pliegue del codo de uno de sus brazos y utilice la mano que le quede libre para darle palmaditas o frotarle suavemente la espalda.

Si el bebé no ha eructado al cabo de unos minutos, dé la toma por concluida. Después, trate de hacerle eructar de nuevo y manténgalo en posición erguida durante 10 a 15 minutos para evitar que regurgite leche.

¿CUÁNDO DEBO EMPEZAR A DARLE ALIMENTOS SÓLIDOS A MI BEBÉ?

No le dé ningún alimento sólido a su bebé recién nacido– los recién nacidos aún no están listos para estos alimentos.

  • Los alimentos sólidos son todos aquellos que no son o fórmula, como cereal, compotas para bebé, puré de manzana, puré de papa y yogur.
  • No le dé ningún alimento sólido a su bebé recién nacido – los recién nacidos aún no están listos para estos alimentos.
  • Darle comida a su bebé lo puede atragantar o causarle alergias.
  • En la mayoría de las veces, estos alimentos se empiezan a dar hacia los 6 meses de dad.
  • Nunca dé miel a su bebé, pues esta a veces contiene gérmenes que pueden perjudicar a los bebés menores de 1 año.
  • Hable con su médico quien le ayudará a decidir cuándo empezar a darle alimentos sólidos a su bebé.

¿CUÁNTO DEBE COMER MI BEBÉ?
La mayoría de los bebés saben cuándo tienen hambre y cuándo están satisfechos. Deje que su bebé le indique que está listo para comer. Aliménte lo cuando le pida de 8-12 veces al día. Esto significa que en cualquier momento que su bebé parezca tener hambre, debe alimentarlo.

  • La cantidad que come el bebé puede variar cada vez que lo alimente. Esto está bien. De vez en cuando podría tener más hambre que de costumbre.
  • Asegúrese de que su bebé moje por lo menos de 6 a 8 pañales en 24 horas.
  • A veces su bebé necesita solamente chupar, y no comer. Usted puede dejarlo que use un chupón o que se chupe sus manos.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *