Have an account? Log in or
bebe durmiendo

El sueño del bebé, otro aspecto fundamental

bebe durmiendo

Como padre primerizo, es posible que le sorprenda que su bebé, que parece necesitarle cada minuto del día, de hecho, se pase aproximadamente 16 horas o más durmiendo al día. Por lo general, los recién nacidos duermen durante períodos de 3 a 4 horas. No espere que su recién nacido duerma toda la noche -porque su sistema digestivo es tan pequeño que necesita alimentarse frecuentemente, y usted debería despertarlo cuando lleve 5 horas sin comer.

¿A partir de cuándo puede esperar que el bebé duerma toda la noche de un tirón? Alrededor del 90% de los bebes duermen toda la noche (entre 6 y 8 horas seguidas) a los 3 meses de edad; pero si el suyo no lo hace, no se preocupe. Al igual que los adultos, los bebes necesitan establecer su propio patrón y ciclo de . Si su bebé está ganando peso con normalidad y tiene buen aspecto, no se preocupe si a los 3 meses todavía no duerme toda la noche de un tirón.

Es importante que acueste al bebé boca arriba para dormir a fin de reducir el riesgo de Síndrome de Muerte Infantil Súbita (SMSL). También debería retirar cualquier objeto blando y/o almohadillado de la del bebé, incluyendo colchas, edredones, peluches, cojines,almohadas o almohadones. Al acostar al bebé para dormir, también debería asegurarse de cambiarle la posición de la cabeza, alternando entre el lado derecho y el izquierdo en noches consecutivas, para que no se le aplane un lado de la cabeza.

Aunque es posible que ahora le imponga bastante manipular a su recién nacido, dentro depocas semanas habrá establecido su propia rutina y lo cuidará como un verdadero profesional. Si tiene muchas preguntas o dudas, llame al pediatra -él le podrá aclarar muchas cosas y facilitarle una lista de centros de su localidad donde podrán asesorarle y ayudarles a usted y a su bebé a crecer juntos.

¿EN QUÉ POSICIÓN DEBE DORMIR MI BEBÉ? 

Siempre que ponga al bebé a dormir, acuéstelo boca arriba. Esta es la posición más segura para él, a no ser que el médico le aconseje algo diferente.

Acostándolo boca arriba se ayuda aprevenir la aparición de la muerte súbita del lactante (SIDS).Use un colchón firme y no ponga en la cuna cosas como:

  • Almohadas o cobijas
  • Juguetes o animales de peluche
  • Protectores para cuna

¿QUÉ TANTO DEBE DORMIR MI BEBÉ?
Los recién nacidos duermen mucho. Pueden dormir entre 17 a 20 horas diarias. Su bebé:

  • Debe despertarse cada 2 a 4 horas para comer y ser cambiado
  • Necesita comer 8 a 12 veces por día
  • Debe mojar 6 a 8 pañales diariamente

Su bebé debe estar totalmente despierto cuando lo esté alimentando. Si usted cree que su bebé está durmiendo tanto que, por lo mismo, no se alimenta suficientemente o si tiene dificultad en despertarlo para que coma, hable con su médico.

Actualizado y revisado por: Pediatra: Barbara Homeier, MD

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *