Have an account? Log in or
Tratamiento para infertilidad

Infertilidad: Tratamiento para contrarrestarla.

Tratamiento para infertilidad

Si con tu pareja han tratado de lograr un embarazo durante un año o más tiempo y no lo consiguieron, no deben sentirse desanimados. Se considera pareja infértil (P.I.) aquella que después de dos años de relaciones sexuales normales con la finalidad de procrear, no tiene descendencia.

Si bien durante ese período pudieron atravesar momentos de frustración, celos, culpa y/o enojo, cuando conozcan las opciones de tratamiento en cuanto a medicación, cirugía y/o técnicas de reproducción asistida, estarán frente a la nueva esperanza de un embarazo exitoso.

Actualmente el profesional se encuentra en condiciones de identificar en la mayoría de los casos cuales son los factores causantes de esterilidad o .

La esterilidad es un problema de la pareja, lo cual implica el estudio de ambos miembros de la misma, sobre todo teniendo en cuenta que aproximadamente el 60% de las causas son mixtas (femeninas y masculinas).

El estudio completo de la pareja Infértil no debe demandar más de 2 a 3 meses; al cabo de ese período se debe tener un diagnóstico exacto y preciso del causal de esterilidad, para poder planear y plantear un esquema de tratamiento, que permita ofrecer a la pareja la mayor posibilidad de éxito en el logro de un embarazo

es una condición que hace difícil o imposible que un hombre o una mujer tengan un hijo. Ambos hombres y mujeres pueden ser infértil. Aproximadamente 1 en 10 parejas en los Estados Unidos tienen problemas de . Alrededor de la mitad de estas parejas tienen un hijo eventualmente.

Usted debe hablar con su sobre las posibilidades de que tenga problemas de fertilidad:

Si usted o su pareja no quedan embarazados luego de haber tratado de concebir por 12 meses.

Si usted es una mujer mayor de 35 años de edad que no queda embarazada luego de haber tratado por seis meses. Las mujeres mayores de 35 años de edad tienden a tener más problemas de fertilidad que las mujeres más jóvenes.

Causas:

La infertilidad puede ser causada por muchas cosas, incluyendo:
Problemas con la ovulación (la habilidad de una mujer para producir un óvulo)

  • Problemas con el esperma del hombre (cantidad, calidad o ambas)
  • Envejecimiento (la fertilidad declina a medida que los hombre y las mujeres envejecen)
  • Las infecciones transmitidas sexualmente
  • Otras infecciones del aparato reproductivo
  • Condiciones genéticas
  • Ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes o la enfermedad de Hodgkin
  • Daño a los órganos del aparato reproductivo
  • El fumar, tomar bebidas alcohólicas y usar drogas
  • La exposición a la radiación y a ciertos químicos, como los pesticidas
  • Tratamiento para el cáncer

Diagnóstico y Tratamiento

El médico realiza una examen físico, toma el historial médico y, a veces, ordena pruebas especializadas para ambos hombres y mujeres.Durante la primera consulta se realizará una historia clínica completa. Se investigará en la mujer sobre sus períodos menstruales (regularidad, dolor, cantidad, etc.), dolor pelviano y antecedentes infecciosos.

Además se interrogará sobre la existencia o no de embarazos previos, intervenciones quirúrgicas y métodos anticonceptivos. El antecedente de haber padecido enfermedades poco frecuentes puede resultar de importancia.

Al varón se le preguntará sobre traumatismo en la zona genital, antecedentes infecciosos, cirugías realizadas, medicaciones, hábitos, etc. Se les interrogará sobre el tiempo de búsqueda de embarazo, frecuencia de relaciones sexuales, antecedentes de enfermedades congénitas en la familia, etc.

Alrededor de un 25%de las parejas infértiles tiene más de un factor como causa de esterilidad, lo cual hace muy importante la realización de un interrogatorio completo. El profesional también les solicitará los resultados de estudios o procedimientos previos que al respecto de este problema ustedes hayan realizado.

Cuando se encuentra la posible causa para la infertilidad, los tratamientos más comunes son:

La medicación para la mujer para ayudar a que el cuerpo libere óvulos (ovulación).

Realizar cirugía en el hombre o la mujer para reparar parte del aparato reproductivo. Por ejemplo, una mujer puede que tenga cicatrices en las trompas de falopio. Estas trompas llevan el óvulo al útero (matriz). Un hombre puede tener un problema que se le haga difícil al esperma a que circule normalmente como el varicocele. Condiciones como estas con frecuencia se pueden corregir con cirugía.

Inducción de la ovulación (IO)

La inducción de la ovulación (IO) es uno de los varios tratamientos de reproducción asistida. La IO es utilizada principalmente en mujeres que no ovulan regularmente y por lo tanto no pueden concebir. La IO apunta a restaurar el equilibrio hormonal, a estimular el crecimiento de los folículos y así lograr el embarazo en forma natural (a menudo por medio de relaciones sexuales “programadas”). Un elemento decisivo para el éxito de la IO es que la relación sexual coincida en tiempo con la ovulación que el tratamiento ha logrado.

El monitoreo de la respuesta es por ende una parte vital del programa, para maximizar las posibilidades de un embarazo exitoso y para minimizar todo riesgo.

El monitoreo es mejor realizado por medio de estudios de ultrasonido y respaldado por mediciones de los niveles de hormona en sangre. Los niveles de estrógeno son de suma importancia, dado que éstos indican como están creciendo los folículos, no obstante lo cual, solamente el estudio por ultrasonido puede revelar cuántos hay. La posibilidad promedio de concebir luego de un ciclo de tratamiento varía de un 15 a un 25 por ciento.

No debemos esperar que la solucion sea facil, pero hay que intentarlo con todos los pro y contras.

Vemos que el futuro se presenta prometedor en estos aspectos, con nuevas técnicas y procedimientos que ayudarán a conocer más a la mujer, al hombre y su descendencia, por otro lado la medicina natural nos abre una gran gama de elementos a utilizar que nos anima a tener mucha fe en la fertilidad.

Tratamiento Práctico:

Es algo muy común que algunas mujeres no logren conseguir quedar . A pesar de sus continuos intentos con su pareja de poder lograr la fecundación ésta no se produce y no da tregua.

En muchos casos esto responde a razones médicas y por varias causas las mujeres no logran el embarazo a causa de un mal que las aqueja o al funcionamiento irregular de su organismo.En estos casos suelen ser sometidas a tratamientos que en muchos casos logran su cometido.

Pero en otros casos los médicos no logran dar con el clavo de la cuestión, y a pesar de sus continuos intentos por contribuir a solucionar el problema las respuestas a las interrogantes no aparecen. Es por esto que en otramedicina recomendaré el siguiente remedio casero para lograr la fertilidad.

Los ingredientes que componen la receta son un (fertilizado), un poco de que sea suficiente para cubrir el tamaño del huevo dentro de un vaso, un cuarto de taza de miel de colmena y una cápsula de .

En un vaso de vidrio se colocará el huevo con su cáscara tras haber sido lavado, y se le echará el jugo de limón para que quede tapado. Debe dejarse reposar por 24 horas. Luego se vertirá en la licuadora inclusive con su cáscara. Luego de haberlo licuado se debe colar para luego volver a ser regresado a la licuadora, echarle la miel y volverlo a licuar. Una vez completo esto, tomar todo con la cápsula de vitamina E.

Este remedio debe tomarse todos los días de un mes a las siete de la mañana, y debe hacerse en pareja, o sea, tomar ambos integrantes de la pareja el mismo preparado.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *