Have an account? Log in or

Actividades que deben cumplir los bebés

Aprender a soltar las cosas
La mayoría de los bebés no pueden deliberadamente soltar cosas hasta alrededor de las diez meses. La menos manera de ayudarlos es poner la mano abierta debajo de lo que está sosteniendo. Así puede sentir que el objeto se apoya sobre una superficie amplia.

Arrojar cosas:
Esto comienza a ser el pasatiempo favorito cuando comprender que pueden soltar los objetos. Los bebés no tiran cosas para molestar, sino porque están practicando una nueva destreza, quieren descubrir que les sucede a las cosas que tiran y les divierte el aspecto social del juego cuando alguien toma un objeto y se lo da otra vez.

Jugar a la pelota:

Una vez que el bebé arroja cosas, se puede hacer un simple juego de pelota. Siéntelo en el piso con las piernas separadas y arrójele la pelota entre ellas. Quizás trate de golpearla, sino la arroja de nuevo.

Arroje la pelota en su falda cuando él está sentado en la silla;  se deleitará al “tomarla” y tirarla para que usted la recupere.

 

Vaciando y llenando cosas:
Dele recipientes de distintos tamaños, y cantidad de objetos para llenarlos y vaciarlos, como cubos de madera, zoquetes, pañales, naipes o cartones dibujados. El bebé también se divertirá desenvolviendo cosas y vaciando cajas. Es importante, finalmente, organizar una caja con cosas cotidianas, quizás en la cocina así podrá vaciarla mientras usted trabaja.

IMPORTANTE

e :
Una vez que los bebés comienzan a usar cosas, es de vital importancia resguardarlos de posibles peligros. Si duda con respecto a algo, es preferible no dárselo:

  • Los bebés se llevan todo a la boca. Nunca lo deje tener algo tan pequeño que pueda tragarlo o ahogarse, o ponerlo en los oídos y la nariz. Esto incluye objetos grandes de los que se puede sacar una parte. Los envases más seguros son los que tienen tapa o rosa.
  • No le dé objetos con pintura que puede contener plomo, o papel impreso. Lave las botellas vacías muy bien. No use botellas que han tenido blanqueadores o detergentes.
  • No le dé nada que pueda ahogarlo. (Por Ejemplo: bolsas plásticas o almohadas o almohadones, si hay posibilidad de que le caigan encima).
  • Cuidado con algo que pudiera estrangularlo o cortar la circulación en dedos y pies. No los deje jugar solos con cosas como cintas.
  • Evite objetos que pueden clavarse en su piel, introducirse en su garganta, ojos o nariz, u objetos con bordes filosos que puedan cortarlo. (Por ejemplo latas de yogur rajados)
  • Evite objetos pesados que puedan herirlo al caer sobre él.
  • Asegúrese de que todos los objetos con los que juega estén limpios: los que han estado en contacto con alimentos son principalmente peligrosos y es mejor esterilizar los utensilios de cocina antes de dárselos a un bebé menos de nueve meses. (Lave las otras cosas con detergente o )

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *