Have an account? Log in or

Como observa nuestro bebé

Cosas que los bebés usan para mirar

Tener cosas para mirar da al bebe muy pequeño una de las principales fuertes de estimulo, especialmente cuando aún es tan pecrieno que no puede sostenerlas con sus manos.
La gente prensa que un recién nacido no puede ver: tiene una visión restringida. pero puede ver claramente las cosas que están a 25 cm. de su nariz. Responde a los colores brillantes: aunque, al principio, para él, las cosas tienen das dimensiones. Alrededor de los seis meses, su visión es casi tan buena como la de un adulto.

Darle al bebé muchas cosas para mirar lo ayuda a mantenerse entretenido y le permite comenzar a reconocer objetos y personas: su visión mejora al ejercitarla y se fortalecen los músculos usados para focalizar.

Al nacer, un bebe puede ver desde la distancia que hay desde los brazos de una persona hasta su cara. Se ha demostrado que el bebe está más interesado en observar un rostro que cualquier otro objeto.

Mirar a bebé cuando lo sostiene, sonreírle y hablarle, le permite practicar la la focalización, ayudándolo a conocer la cara humana y estimulándolo a devolver las sonrisas, y así dará uno de los primeros pasos en la comunicación con la gente.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *