Have an account? Log in or

El bebé siente y sostiene cosas

Los bebés comienzan a aprender acerca del mundo a través del tacto, desde que nacen, aunque no pueden sostener cosas hasta que tienen tres meses. Levantar distintos objetos. manipularlos y volverlos a acomodar son destrezas complejas que los niños tratan de hacer en su primer ano, a medida que sus músculos se fortalecen y aumenta su visión y su coordinación entre ojos y manos.

El bebe recién nacido no trata deliberadamente de asir (agarrar) objetos puestos en su mano; esto es un acto reflejo involuntario.

Lo mejor que puede hacer para asegurarse de que la destreza de manipulación del bebé se desarrolla por completo es, simplemente. acercarle una amplia variedad de objetos distintos y seguros para practicar, Puede parecer que los bebés no progresan mucho. pero en ellos todo es aprendizaje, Esto es necesario antes de que puedan comenzar a usar los objetos como herramientas.

Golpeando:
Antes de que puedan sostener? cosas, los bebés se divierten golpeando. Coloca en su cuna un envase de papel metalizado, un globo y una media rellena eco papel libra costealdos por un elástico a los barrotes para que puedo alcanzarlo, con su brazo. Al principio, levantará los objetos por Casualidad, pero cuando comprende que se mueven, gradualmente entenderá que hay conexión entre lo que está viendo y la que sus menor hacen, y comenzará a tocarlos deliberadamente.

Transporte:
Por sobre todo, a los bebés les gusta estar en brazos y ser mimados. Se piensa que el reflejo de asir es de data prehistórica cuando se asíen a las pieles de sus madres por seguridad. En muchas partes del mundo, les medres transportan e sus bebés constantemente.
La forma más práctica es usar un portabebé. Aún los bebés más nerviosos se calman con la cercanía, el movimiento y la calidez.

Masajes:
Los masajes dan a los bebés un sentimiento de bienestar físico y emocional, tanto como a los adultos. Es aconsejable tomar clases para aprender las técnicas de masaje4ar al bebé, aunque hay libros acerca de la materia.

Cosas para apoyarlo:
Como los bebés pequeños pasan mucho tiempo en su cuna o cochecito, es importante utilizar ropa de cama muy confortable, liviana y cálida. Algunos recomiendan badana.

Para patalear en el suelo el bebé necesita un tapete liviano o una manta.
A medida que crezca, permítale sentir diferentes superficies como alfombra o césped. Sí el tiempo es bueno, es favorable para el bebé estar sin ropa, así puede conocer las distintas partes de su cuerpo y sentir el aire contra.

Si los objetos hacen ruidos cuando los levanta, mucho mejor. Use sonajeros y campanas y agréguelos a los globos. Puede poner cascabeles a través de los orificios de pelotas de golf. Asegúrese de que no puedan sacarse.

Golpear es importante no sólo para desarrollar la coordinación psicomotora, sino también porque hace que los bebés se sientan menos pasivos al realizar acciones que afectan a las cosas de su entorno.

Primero intentos para sostener

Tan pronto como el bebé tiene sus puños abiertos en lugar de cerrados, que puede comenzar a darle objetos pequeños y livianos. Será capaz de sostener éstos por pocos segundos aunque probablemente no verá lo que sus manos hacen.

Cosas para sostener:
Los bebés generalmente comienzan a sostener cosas alrededor de los cuatro meses. Espere este momento y coloque objetos a su lado. Hasta que pueda asirlos totalmente quizás deba atarlos a los barrotes de la cuna o silla de paseo, así no podrán caerse cuando los toque. En esta etapa, puede balancear objetos de una barra, como se ve arriba.

Cuando le muestre algo al bebé para que lo torne, debe ser paciente. Puede moverlo hacia adelante o hacia atrás para que intente calcular la distancia entre su mano y el objeto. Dele la posibilidad de tocarla antes de que lo ayude a manipularlo.

Variedad de objetos:
Algunos bebés no so entretienen sosteniendo y examinando un objeto más que por unos pocos segundo y tiran las tocas constantemente más por aburrimiento que por incompetencia. La variedad es muy Importante y necesitan tener objetos cotidianos para manipular, que no sean peligrosos. Es importante armar una colección de cosas con la que el bebé pueda jugar en cada lugar.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *