Have an account? Log in or

Las primeras palabras de mi bebé

Aprender a hablar es una de las claves del desarrollo de los tres primeros años de un niño y es vital para una evolución normal tanto social. como emocional e intelectual.

El momento en el cual un niño aprende a hablar varía en cada uno, como ocurre con otros aspectos de su desarrollo. Depende del desarrollo físico de las partes de su cuerpo
usadas para hablar y del temperamento, tanto como de la habilidad intelectual y de la estimulación del entorno. Es bueno recordar que el progreso temprano no es indicador de habilidades posteriores.

El bebé comienza a aprender el bastante antes de que pueda decir alguna palabra. El recién nacido prefiere el sonido de la voz humana a cualquier otro y el hecho de hablarle correctamente desde que nace juega un papel importante en el desarrollo del . No sólo lo ayuda a aprender el ritmo, el modelo y la entonación del discurso. sino también le demuestra que hablar es una actividad social placentera, de la cual él desea participar. Para reforzar esta idea, es importante hablarle directamente al bebé, mirándolo, para que sienta que recibe atención individual. Esto también lo ayudará a comprender los gestos que acompañan al discurso.

Aquí les daremos algunas pautas para hablarle al bebé, especialmente si siente que es difícil hablarle a alguien que no puede responder con palabras. Sin embargo, los bebés responden con una variedad de sonidos y, escucharlos con atención, los estimula a hablar.

No se esfuerce en simplificar lo que dice, porque no sonará natural. No se preocupe si es reiterativo, Las repeticiones son importantes en el aprendizaje del lenguaje y parecen divertir a los bebitos.

Cosas para hablar
Cuando hace algo con el bebé, como vestirlo o bañarlo, háblele sobre lo que. Hágale preguntas, aunque tenga que responder por él.

Muéstrele cosas y descríbalas, explicando qué son. Cuando sea más grande y puede sentarse y mirarlo, hágale comentarios sobre Lo que hace.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *