Have an account? Log in or

Cuidando a un recién nacido

Un bebé necesita atención y cuidados constantes, y la mayoría de las madres se cansan mucho, sobre todo durante las primeras semanas y meses después de dar a luz. Por eso, casi todas las mujeres dependen de la ayuda de , parientes, vecinos, cuidadores y maestros para criar a sus hijos.

Algunas mujeres con discapacidad se acostumbran muy pronto a cuidar a su bebé. Pero si usted necesita ayuda con sus quehaceres diarios debido a su discapacidad, es probable que también necesite ayuda para atender a su bebé.

Los recién nacidos necesitan que los amamanten y los muden con frecuencia. Así que no se desanime si tiene que pedir ayuda. Todas las nuevas madres, si pueden, consiguen ayuda para atender a su bebé.

Por más ayuda que necesite, usted siempre será la madre de su bebé. No será menos mamá si alguien le ayuda a cuidar a su bebé. Aun cuando le pida a alguien que sea sus ojos, sus oídos, sus brazos o sus piernas, usted será quien decida cómo satisfacer las necesidades de su bebé y cómo encargarse de su seguridad y su bienestar. Eso es lo que hace una madre.

Si tiene a su bebé cerca de usted día y noche, para que él le vea la cara, la huela, oiga su voz y sienta su cuerpo, él no tendrá ninguna duda de quién es su mamá:  ¡Es usted!

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *